Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano
02 mar 2021
comunicado 02

SPR y Canal Catorce estrenan las series seleccionadas de la convocatoria de Apoyo a Productores Independientes 2019-2020


Las siete producciones seleccionadas de la convocatoria #UnaMiradaIndependiente 2019-2020 forman parte de la nueva programación de Canal Catorce.
Los contenidos pueden sintonizarse por la señal 14.1 de Canal 14, en su página web, redes sociales y en la plataforma MXPlay.


Canal Catorce del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), arranca este 2021 con la transmisión de las siete producciones televisivas seleccionadas de la convocatoria de Apoyo a Productores Nacionales Independientes 2019-2020 #UnaMiradaIndependiente.

Durante el primer bimestre del año se estrenaron: Misión Salud, serie que muestra el avance de la ciencia médica frente a las enfermedades degenerativas; Mujeres que influyen, producción sobre el empoderamiento femenino indígena que motiva a otras mujeres para iniciar algún proyecto, y México Negro, una reconstrucción de nuestras raíces africanas a través de un recorrido histórico por nuestro país.

Asimismo, Canal Catorce se suma a las causas de las mujeres y en el marco del Día Internacional de la Mujer también estrena: La culpa no es mía, documental que visibiliza diferentes tipos de violencia contra la mujer, desde los micromachismos hasta el feminicidio.

Por otra parte, el canal público más joven de México difundirá la causa de los defensores del medio ambiente, a través de México bajo Reserva, serie que muestra la biodiversidad de nuestro país a través de seis imponentes ecosistemas, y que será estrenada durante el mes de marzo.

En abril, la pantalla de Canal Catorce estrenará Lejos del Sur, serie donde seis migrantes narran su vida y travesías tanto en México como en Estados Unidos. Y finalmente, en mayo se podrá sintonizar Retrato de una adicción, serie documental sobre el complejo mundo de las adicciones, su enganche y el impacto en la vida de los consumidores.

Con estas siete producciones que muestran las distintas causas del México contemporáneo, el SPR, a través de Canal Catorce y con el apoyo de su Consejo Ciudadano, refrenda su compromiso de apoyar a los productores nacionales independientes y ofrecer a las audiencias contenidos de calidad culturales, de salud, medio ambiente y que responden al interés social.

Las y los productores y casas productoras independientes seleccionados fueron: La culpa no es mía de Vanessa Job Valle, Lejos del Sur de Nina Wara Carrasco Gómez, México Negro de Alta Marea Films, S, de R.L., México bajo Reserva de Aura Servicios Integrales y Comunicaciones S.A. de C.V., Misión Salud de El Innovador Multimedia, S.A. de C.V., Mujeres que Influyen de Agente Libre Film & Tape, S.C., y Retrato de una adicción de Arturo Martinelli Gutiérrez.

Para la producción de estos proyectos el SPR destinó 11,088,765.43 millones de pesos, incluido el IVA.

Estas producciones pueden sintonizarse por la señal de Canal Catorce 14.1; En línea, a través del portal web www.canalcatorce.tv y en MXPlay, la plataforma Over The Top (OTT) del SPR.