TRANSPARENCIA

En el SPR hemos adoptado un enfoque proactivo en materia de transparencia y apertura gubernamental. En esta sección ponemos a tu disposición información que contribuye a una gestión pública abierta y que rinde cuentas.

Sistema Público de Radiodifusión de Estado Mexicano
TRANSPARENCIA

En el Gobierno de la República hemos adoptado un enfoque proactivo en materia de transparencia y apertura gubernamental. En esta sección ponemos a tu disposición información que contribuye a una gestión pública abierta y que rinde cuentas.

Sistema Público de Radiodifusión de Estado Mexicano


La Ley General establece que cada área de los sujetos obligados elaborará un Índice de los Expedientes Clasificados como Reservados, por información y tema.

Este deberá elaborarse semestralmente y publicarse en formatos abiertos al día siguiente de su elaboración, dicho índice deberá indicar el área que generó la información, el nombre del Documento, si se trata de una reserva completa o parcial, la fecha en que inicia y finaliza la reserva, su justificación, el plazo de reserva y, en su caso, las partes del Documento que se reservan y si se encuentra en prórroga.






Se refieren a datos digitales que son puestos a disposición con las características técnicas y jurídicas necesarias para que puedan ser usados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Los datos abiertos deben ser: accesibles, integrales, gratuitos, no discriminatorios, oportunos, permanentes, primarios, legibles por computadoras, en formatos abiertos y de libre uso.

Aquí podrás consultar los Datos Abiertos del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.