Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano
14 mar 2021
comunicado 05

Canal Catorce estrena programación para todas las audiencias


Comprometido con las causas sociales, la diversidad y la calidad, a partir del 8 de marzo, Canal Catorce del SPR, renueva su programación para ofrecer contenidos de calidad a todas las audiencias.
La nueva carta programática incluye producciones internas, contenidos de productores independientes, adquisiciones y un renovado catálogo de cine y documental.
La presentación de la nueva programación se llevará a cabo el 16 de marzo a las 20:00 horas, a través de Facebook Live y YouTube Live de Canalcatorcemx.


Todas y todos tenemos una causa. Por esta razón, las audiencias de Canal Catorce del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), pueden encontrar la suya en su nueva programación.

Comprometido con las causas sociales, la diversidad y la calidad, Canal Catorce renueva su programación para ofrecer contenidos a todas las audiencias, con una carta programática conformada por 30 nuevas producciones que incluyen series de producción interna, series de productores independientes, contenidos audiovisuales adquiridos y un renovado catálogo de cine y documental con temáticas actuales, que buscan ofrecer a las audiencias un servicio público de radiodifusión diverso y plural.

La presentación esta nueva oferta de programación se llevará a cabo de manera virtual este 16 de marzo a las 20:00 horas, y podrá ser sintonizada en vivo a través de Facebook Live y YouTube Live de Canalcatorcemx.

Canal Catorce investiga y divulga los expedientes más importantes para informar a las audiencias con pluralidad sin mensajes de odio ni noticias falsas, porque su causa es también en contra de la corrupción y la impunidad; es por ello que como parte de su nueva programación ofrece una barra de programas informativos y de análisis sobre el acontecer nacional e internacional, entre los que se encuentran Informativo 14, Reportaje 14 y Especiales 14; #Infodemia, programa de revista multiplataforma, que a través de distintas secciones, combate las noticias falsas, la desinformación y la infodemia; Polémica en Redes, mesa de análisis conducida por Luisa Cantú e Ixchel Cisneros, en la que se abordan los debates generados en las redes sociales; la serie documental FIFA Gate; y Largo Aliento programa de entrevistas conducido por Sabina Berman.

Asimismo, este año Canal Catorce estrena en su pantalla los trabajos resultantes de la primera convocatoria “Una mirada independiente”, desarrollada entre 2019 y 2020: La culpa no es mía, Lejos del Sur, México Negro, México bajo Reserva, Misión Salud, Mujeres que Influyen y Retrato de una adicción. Siete series que abordan temas como salud, ciencia, derechos humanos, migración y minorías étnicas, que reflejan la diversidad que caracteriza su propuesta televisiva y las miradas múltiples, originales y creativas de los productores independientes en el país. Para la producción de estos proyectos el SPR destinó 11,088,765.43 millones de pesos, incluido el IVA.

Canal Catorce también está a favor de las causas de las mujeres, de las víctimas de distintos tipos de violencia, de quienes defienden su identidad y su lenguaje originario, de la diversidad sexual, de la vida plena de los adultos mayores y de la inclusión. Por ello incorpora a su pantalla series como Mujeres Rebeladas, Mujeres con Causa, Flor Indígena, Vida Plena, Aquellos Días, Trans*Formar, Predice mi Futuro, y los documentales Ámame como Soy y Me Too, el Movimiento.

Por otra parte, la crisis por COVID-19 cambió nuestra realidad, ahora es imprescindible hablar de la salud física y mental; y Canal Catorce, enfocado en las necesidades de las audiencias para brindarles información que facilite su adaptación a una nueva normalidad, busca promover la salud pública, la investigación y difusión de la ciencia con nuevas series como: Al Límite, Virus, El Cazador de Cerebros, El Milagro del Amor: La Investigación, Human+: El Futuro de Nuestros Sentidos y El Dilema del Carnívoro. Asimismo, continuará transmitiendo Consulta Directa, espacio de interacción con el público televidente, conducido por Cony Madera; así como la conferencia diaria vespertina sobre el curso de la pandemia.

La conservación del medio ambiente y la transformación de la tendencia depredadora, es indispensable para garantizar la supervivencia del ser humano como especie. Es por ello que Canal Catorce dedica parte de la producción y la adquisición de contenidos para promover la conciencia sobre estos temas, e incorpora a su programación las series denominadas Chinampa, La Senda del Agua, Guerreros Verdes, y los documentales De Regreso a la Naturaleza y Nausicaa, una Recreación Oceánica.

El deporte se encuentra presente en la pantalla de Canal Catorce. Con el objetivo de impulsar la práctica amateur, las historias de éxito, la emoción de la competencia pero también de ofrecer recomendaciones para entrenar sin riesgos, se mantienen al aire los espacios semanales Deportivo 14 y Salud y Deporte.

La propuesta programática de Canal Catorce incluye series que muestran desde el arte popular hasta las propuestas visuales más vanguardistas, así como la riqueza del pueblo mexicano lleno de tradición, creatividad e infinitas formas de expresión: Sonidos del Barrio, Músicos en Directo, Fotoperiodistas, México Lindo, Mercados, Batalla por los Muros, Todo queda en familia y Bien a Gusto.

Canal Catorce apuesta en este 2021 por el entretenimiento con causa, a través de ficciones históricas de gran calidad, coproducciones y contenidos seleccionados de lo mejor de otros medios públicos como: El Encierro y Nocaut producciones propias; y Seis Hermanas y La Forja de un Rebelde producidas por Radio y Televisión Española.

La historia de nuestro país es una causa para Canal Catorce. En el marco de la celebración de los 200 años de Independencia incorporará a su pantalla, programas y producciones especiales para conmemorar las 15 fechas emblemáticas del año, entre las que destacan 200 años de la consumación de la Independencia y 500 años de resistencia indígena o los siete siglos de historia de México-Tenochtitlan.

Canal Catorce renueva su oferta de cine favoreciendo al cine mexicano, con acento en temas sociales y derechos humanos, e incluyendo una selección de largometrajes documentales sobre migración, erradicación de la violencia contra las mujeres y la defensa de cultivos originarios, entre otros temas, que dan cuenta del cine como herramienta de expresión y transformación social.

Con esta oferta de nuevos contenidos, Canal Catorce apuesta por la renovación, las causas sociales, la diversidad y la calidad, para consolidarse como un medio de servicio público joven, independiente y plural, en el que todas las audiencias pueden encontrar su espacio.

Todo los contenidos pueden sintonizarse por la señal abierta de Canal 14, a través del 14.1; en los diferentes sistemas de televisión restringida; en línea a través de www.canalcatorce.tv; y en la plataforma MXPlay.

La programación completa de Canal Catorce se encuentra disponible en: www.canalcatorce.tv/nueva-programacion/2021

Todos tenemos una causa. Encuentra la tuya.

Canal Catorce. Tus causas, tu canal.