El SPR cumple 11 años y lo celebra conectando con todas las audiencias
05 abr 2021
comunicado 10

Canal Catorce estrena seis nuevas series en abril 2021


Canal Catorce suma seis estrenos a su carta programática: Bien a gusto, Lejos del Sur, Infodemia, Mujeres con Causa, Transformar y La senda del agua.
Comprometido con las causas sociales, la diversidad, inclusión y el medio ambiente, Canal Catorce te invita a encontrar tu causa.


El Canal Catorce del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) prepara seis estrenos que se suman a la carta programática del Canal más joven de México en el mes de abril. Bien a gusto, Lejos del Sur, Infodemia, Mujeres con Causa, Transformar y La senda del agua, son las series que podrán disfrutar las audiencias.

A partir de este 5 de abril de 2021 la pantalla de Canal Catorce nos llevará a recorrer la cultura y escenarios que nos dan identidad, a través del estreno de la serie Bien a gusto, una contribución a la escena gastronómica, artística, al activismo y emprendimiento en Guadalajara, una ciudad, en constante cambio y con una vibrante vida urbana. Esta serie se transmitirá los lunes a las 13:30 horas, con repetición los sábados a las 10:30 horas.

Desde la mirada independiente llega Lejos del Sur, serie seleccionada en la convocatoria para productores nacionales independientes 2019-2020, que muestra la vida de seis migrantes en busca de una mejor situación social y económica. Esta serie se estrenará el 11 de abril próximo y podrá sintonizarse los domingos a las 20:00 horas, con repetición los miércoles a las 17:00 horas.

Comprometido con las causas sociales, la diversidad, inclusión y medio ambiente, el Canal de las Causas estrena también las series Mujeres con Causa, Infodemia, Transformar y La senda del agua.

Mujeres con Causa, serie de 13 programas donde se realizan entrevistas sobre la vida y la causa de mujeres destacadas en los ámbitos cultural, político, derechos humanos, arte y derechos LGBTQ+; se estrenará el 21 de abril y se transmitirá los miércoles a las 17:30 horas y su repetición, los sábados a las 13:30 horas.

Mujeres con Causa, serie de 13 programas donde se realizan entrevistas sobre la vida y la causa de mujeres destacadas en los ámbitos cultural, político, derechos humanos, arte y derechos LGBTQ+; se estrenará el 21 de abril y se transmitirá los miércoles a las 17:30 horas y su repetición, los sábados a las 13:30 horas.

El cuarto estreno del mes será el 21 de abril, con Infodemia, programa de revista multiplataforma que cuenta con la colaboración de la ONU México y de Telam, la agencia de noticias de Argentina; y en la que a través de distintas secciones, se busca combatir las noticias falsas, la desinformación y la infodemia, además de realizar alfabetización digital a las audiencias. Infodemia será transmitida todos los miércoles a las 21:30 horas.

El 24 de abril de 2021, Canal Catorce estrena Transformar, una serie que a partir de la voz de personas trans que comparten sus historias, intereses y pasiones, ofrece una mirada fresca que visibiliza como la falta de información y la patologización son la base de una violencia acentuada hacia las identidades trans en México. Esta serie podrá ser sintonizada todos los sábados a las 20:30 horas, con repetición los viernes a las 18:00 horas.

Finalmente, a partir del 26 de abril, las audiencias de Canal Catorce podrá disfrutar La Senda del Agua, una mini serie que destaca la problemática del vital líquido y sus bondades en cuatro lugares emblemáticos: el Río Magdalena, el Popocatépetl e Iztaccíhuatl, el Río Atoyac y el proyecto del Parque ecológico del lago de Texcoco; con el objetivo de crear conciencia al respecto. Esta serie se transmitirá los lunes a las 16:00 horas, con repetición los domingos a las 12:00 horas.

Para conocer más información sobre horarios y fechas de estreno, consulta: http://www.canalcatorce.tv/nueva-programacion/2021/.

Todas las series estarán disponibles por la señal abierta de Canal Catorce, a través del 14.1, en los diferentes sistemas de televisión restringida y en línea a través de www.canalcatorce.tv.

Todos tenemos una causa. #EncuentraLaTuya.

Canal Catorce. Tus causas, tu canal.