Mujeres con Causa, la nueva serie de Canal Catorce
11 abr 2021
comunicado 11

Mujeres con Causa, la nueva serie de Canal Catorce


Ciencia, política, arte y acción social en manos de 13 mujeres destacadas.
Mujeres con causa se estrena el miércoles 21 de abril a las 17:30 horas.
La presentación de la nueva serie se llevará a cabo el 13 de abril a las 18:15 horas, a través de Facebook Live y YouTube Live de Canal Catorce.


Canal Catorce del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano estrena Mujeres con Causa, una serie de 13 programas, que muestra la vida y la causa de mujeres destacadas en los ámbitos culturales, políticos, artísticos y de derechos humanos y LGBTQ+.

La presentación de esta serie será transmitida de manera virtual este 13 de abril a las 18:15 horas, a través de Facebook Live y YouTube Live de Canalcatorcemx. Estarán presentes las protagonistas de la serie quienes compartirán un poco más sobre la causa que cada una impulsa.

Entre las mujeres que participan en esta serie se encuentran la actriz Ofelia Medina, cuya causa más importante es la dirección del FISANIM a favor de la niñez; María Salguero, quien explica cómo ha sido crear y llevar el recuento de los feminicidios en México usando un mapa digital; Zara Monroy, rapera en lengua indígena; Karla Michel Salas, representante y defensora de víctimas del estado; Emi Estrada, primera mujer en pilotear el helicóptero Black Hawk en nuestro país y América del Valle, quien comparte la historia del terrible ataque ocurrido en 2006 en San Salvador, Atenco a manos de la policía.

Complementan y enriquecen esta serie mujeres con causas específicas: Kenya Cuevas, destacada activista de la comunidad transgénero; Marcelina Bautista, activista por los derechos de las trabajadoras del hogar; Paola Delfín, muralista mexicana; Malú García Andrade, cuya causa es generar justicia para las mujeres víctimas de feminicidio; Magdalena García Durán, defensora de los derechos de las mujeres indígenas; Jane López, activista por la legalización de la mariguana medicinal y Sonia Mayra Pérez Tapia quien comparte información sobre la investigación para la producción de la vacuna anti COVID-19 en México.

Canal Catorce está a favor de las causas sociales y específicamente de las causas de las mujeres, de quienes defienden su identidad, de la diversidad sexual, de la vida plena y de la inclusión. Por ello, Mujeres con Causa se suma a la oferta de nuevos contenidos, con los que el canal apuesta por la renovación, con producciones de calidad, para consolidarse como un medio de servicio público, joven, independiente y plural, en el que todas las audiencias pueden encontrar su espacio.

La serie se estrenará el miércoles 21 de abril a las 17:30 horas por la señal abierta de Canal Catorce, a través del 14.1, en los diferentes sistemas de televisión restringida y en línea a través de www.canalcatorce.tv.

Todos tenemos una causa. #EncuentraLaTuya.

Canal Catorce. Tus causas, tu canal.