El Fondo de Cultura Económica y Altavoz Radio promueven la lectura
21 abr 2021
comunicado 13

El Fondo de Cultura Económica y Altavoz Radio promueven la lectura


Las emisoras de la Red Altavoz Radio celebran el Día Mundial del Libro con una serie de programas especiales producidos en colaboración con el Fondo de Cultura Económica.
Los programas se transmitirán el viernes 23 de abril a partir de las 11:00 horas y la programación se puede consultar en: www.altavozradio.mx


El 23 de abril los libros son los protagonistas, son los textos inspiradores de creadores literarios y de promotores de lectura, son también las obras favoritas de los lectores. Por ello, las emisoras de la Red Altavoz Radio del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) celebran el Día Mundial del Libro 2021 con una serie de programas especiales producidos en colaboración con el Fondo de Cultura Económica en los que Alberto Chimal, Óscar de la Borbolla y Silvia Molina nos comparten su primer acercamiento a la lectura, sus libros favoritos en la adolescencia y aquellos que les inspiraron para dedicarse a la literatura.

En las ciudades donde Altavoz Radio está presente como Colima (102.9 FM), Coatzacoalcos (104.3 FM), Mazatlán (104.5 FM) y Tapachula (101.1 FM), se realizaron programas especiales con el Fondo de Cultura Económica y colectivos de escritores, talleristas y promotores de lectura.

De Colima participan Melissa Aguilar de “Colibrí Literario”, Claudia Santos de “Libros en el Transporte”, Génesis Suárez del Congreso Nacional de Estudiantes de Lingüística y Literatura. Coatzacoalcos está presente con Guadalupe Martínez e Iliana Villanueva del “Taller Literario Malinalli”, Claudia Morales de la Sala de Lectura “El Rincón de las Lagartijas”, Javier Ramírez de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de la Universidad Veracruzana (USBI), Ana Rodelo, pintora y escritora. Mazatlán está representada con Julio Zatarain de “Revista Alcantarilla”, Flor Campos de “Librería Évora”, José Sánchez de la “Casa de la Cultura Juan Rulfo”, Fernando Manjarrez del colectivo “Seres Cósmicos”. A la charla literaria se sumaron Víctor Eduardo Briones Escobar del proyecto editorial “Soconusco Emergente”, Denise López Espinal de la “Asociación de Escritores de Tapachula”, Fanny Lee Faviel y Virginia García escritora y poeta del grupo “Letras Femeninas” y Mayte Rosales Valdovinos de Tapachula.

Los programas se transmitirán el viernes 23 de abril a las 11:00 horas (Alberto Chimal), 15:00 horas (Silvia Molina) y 17:00 horas (Óscar de la Borbolla), además de un programa especial a las 13:00 horas sobre “Los libros en mi ciudad”, que refleja la movida literaria en las ciudades donde está presente la Red Altavoz radio. La programación puede consultarse en: www.altavozradio.mx.

Cabe destacar que el Fondo de Cultura Económica pondrá a disposición textos digitales de lectura gratuita a los radioescuchas: Los Hijos de Sánchez, Colección Sociología; Escucha Yanqui, Edición de la Nueva Colección Popular; Sor Juana Inés de la Cruz (solo Tomo I de las Obras Completas). Y para lectura y descarga: La Cruzada de los Niños. Vientos del Pueblo.

De esta forma la red Altavoz Radio del SPR, continúa sus esfuerzos por construir comunidad y ofrecer a las audiencias el micrófono de Altavoz, porque atrás quedó el silencio.