El SPR recibe 14 títulos de concesión vigentes hasta 2037
14 may 2021
comunicado 16

El SPR recibe 14 títulos de concesión vigentes hasta 2037


El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano recibió del IFT 14 títulos de concesión, cuyas prórrogas fueron solicitadas en tiempo y forma durante el año 2019.
Con estos títulos el SPR asegura la continuidad de la prestación del servicio público de televisión digital terrestre abierta y gratuita hasta el año 2037, en 14 localidades.


En reunión celebrada este 14 de mayo de 2021 en las instalaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Jenaro Villamil Rodríguez, Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), recibió físicamente del ente regulador, 14 títulos de concesión de frecuencias que le fueron concesionadas al SPR en los años 2010 y 2012, y cuyas prórrogas fueron solicitadas en tiempo y forma, durante el año 2019, conforme a lo establecido en la Ley.

Las frecuencias cuyas prórrogas fueron autorizadas por el IFT atienden las siguientes localidades: Ciudad de México; Coatzacoalcos, Veracruz; Xalapa, Veracruz; Celaya, Guanajuato; León, Guanajuato; Guadalajara, Jalisco; Hermosillo, Sonora; Mérida, Yucatán; Morelia, Michoacán; Monterrey, Nuevo León; Oaxaca, Oaxaca; Puebla, Puebla; Tampico, Tamaulipas; y Tapachula, Chiapas.

Con estos nuevos títulos, el SPR asegurará la continuidad de la prestación del servicio público de televisión digital terrestre, abierta y gratuita hasta el año 2037, en estas 14 localidades.

Actualmente, el SPR cuenta con 26 estaciones distribuidas en 20 estados logrando una cobertura nacional del 56.33%. Con esta infraestructura de antenas dotadas con Tecnología Digital Terrestre, colocadas estratégicamente a lo largo y ancho de la República Mexica, el SPR lleva a las audiencias las señales de Canal Catorce, Canal Once, Canal 22, TV Educativa, TV UNAM y Canal del Congreso.

Con la obtención de estos títulos, el SPR pone de manifiesto su compromiso de continuar trabajando para ofrecer más y mejores contenidos, incrementando la calidad de su señal de transmisión y su cobertura dentro del territorio nacional, aprovechando al máximo sus capacidades y recursos, y en apego al marco jurídico. Todo esto, en beneficio de sus audiencias y de la población del país.

#SPRConecta a través de www.spr.gob.mx

Unidos por las Audiencias