Altavoz Radio abraza a los refugiados
18 jun 2021
comunicado 20

Altavoz Radio abraza a los refugiados


Altavoz Radio transmitirá programación especial en el marco del Día Mundial de los Refugiados.
Los programas podrán escucharse el 21 de junio en las estaciones de frecuencia modula de la Red Altavoz Radio y por internet en altavozradio.mx


No todos los migrantes son refugiados, pero sí todos los refugiados son migrantes. El próximo lunes 21 de junio, Altavoz Radio transmitirá Ciudades refugio una serie de programas sobre esta temática desde diversos ángulos.

  • La transmisión especial inicia a las 11 horas, en este programa Andrés Alfonso Ramírez Silva, comisionado de la COMAR, hablará sobre la problemática actual de México en el tema de refugiados, la situación de las mujeres y las infancias, lo que sucede en Latinoamérica y a nivel global sobre los movimientos migratorios, la asistencia que brinda la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y el pleno respeto a los derechos humanos.

  • A las 17 horas, en una emisión en vivo, se dará un panorama de los refugiados en Tapachula, el sureste del país, Ciudad de México y Mazatlán, a partir de diversas entrevistas en las que participan: Fernanda Acevedo Limón, del Albergue Hospitalidad y Solidaridad, A.C. de Tapachula; Pierre Marc René, de ACNUR Tapachula; Vania Ruiz, del Programa Casa Refugiados de la Ciudad de México, que opera en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); y Lorenzo Salomón Cárdenas, del albergue y comedor para Migrantes San Francisco de Asís A.C., de Mazatlán, Sinaloa.

Asimismo, en este programa, Eileen Truax compartirá su perspectiva periodística sobre migración y política. La autora de Dreamers, la lucha de una generación por su sueño americano, El muro que ya existe, reflexionará sobre la situación actual de los refugiados. Por otra parte, se abordan las experiencias de las mujeres en su trayecto como migrantes, la solicitud de refugio y sus búsquedas personales, en voz de Zay, refugiada en Houston Texas, Marlén y Elaines, refugiadas en México.

Aunado a la transmisión especial, Altavoz Radio programará cápsulas temáticas sobre las personas refugiadas y sus derechos, las características que tiene México como país que recibe refugiados y las políticas públicas de migración, entre otros temas.

Los programas podrán escucharse en las estaciones de frecuencia modula de la Red Altavoz Radio: 101.1 FM Tapachula, 102.9 Colima, 103.5 Mazatlán, 104.3 Coatzacoalcos y la estación por internet altavozradio.mx.