¡“Seis Hermanas”, la serie de TVE que ha conquistado al público en México, continúa por Canal Catorce y ahora también en la plataforma MX Play del SPR!
01 jul 2021
comunicado 24

¡“Seis Hermanas”, la serie de TVE que ha conquistado al público en México, continúa por Canal Catorce y ahora también en la plataforma MX Play del SPR!


Esta ficción de época cuenta con la garantía y la experiencia de la televisión pública española en la producción de contenidos de calidad.
Una historia de mujeres valientes y decididas a cambiar los convencionalismos de una época en la que el género femenino no tenía voz ni voto. “Seis hermanas” que reclaman el derecho a la igualdad, la libertad, al voto y al trabajo a principios del Siglo XX.
Además de continuar por el Canal Catorce de LUNES a VIERNES a las 14:00 h CDMX, luego de la gran aceptación en pantalla de sus primeros capítulos, esta historia también estará disponible en la plataforma de MX Play a partir del domingo 4 de julio de 2021.


En 1913 las hermanas Silva, seis jóvenes de la alta sociedad, educadas, amables, elegantes y refinadas, disfrutan de una vida sin contratiempos, hasta que un terrible acontecimiento llega. El grave accidente de su viudo padre les hace enfrentarse con una nueva realidad: la empresa familiar está en crisis y la única salvación posible depende de ellas, por lo que deberán luchar juntas por sacarla adelante, mientras desafían las convenciones sociales de una época que hacen a las mujeres depender de un hombre.

Adela, Blanca, Diana, Celia, Francisca y Elisa tendrán que tomar las riendas de la familia y de la empresa textil de su padre si no quieren perderlo todo, su futuro y sus sueños. Pero ¿cómo salir adelante en un mundo en el que las mujeres no tienen siquiera derecho a voto?

El feminismo es uno de los elementos fundamentales en ‘Seis Hermanas’, una serie en programación diaria que pone de relieve la discriminación social que sufría la mujer a principios del siglo XX y que retrata ese cambio social que hizo que las mujeres trabajaran, que cambiaran la forma de ver su sexualidad y que conquistaran nuevos derechos que antes no se contemplaban o incluso, estaban castigados.

Así, la serie, realizada por Televisión Española en colaboración con Bambú Producciones, continuará con su transmisión vespertina diaria por Canal Catorce y a partir del 4 de julio estará disponible en MX Play, la plataforma VOD del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano a través de la cual se puede disfrutar de lo mejor de los contenidos producidos por las televisoras públicas de México, y ahora de otras latitudes, en una oportunidad única para disfrutar de una historia de superación, de lucha y de falsas apariencias con un abanico social que va desde el lujo de la clase alta a las carencias del mundo de los trabajadores. Amor, humor y, sobre todo, muchas emociones.

Ficha técnica:

Productora: TVE en colaboración con Bambú Producciones 2015.
Idea original: Ramón Campos y Gema R. Neira
Productores ejecutivos: Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Antonio Hernández.
Producción ejecutiva TVE: Nicolás Romero.
Director de producción: Pepe Ripoll.
Intérpretes: María Castro, Celia Freijeiro, Mariona Tena, Marta Larralde, Candela Serrat, Carla Díaz, Vicky Peña, Alex Adrover, Ricard Sales y Nuncy Valcárcel.
Diseño de fotografía: Jacobo Martínez.
Guion: Ramón Campos, Gema R. Neira, Verónica Fernández, Adolfo Valor, Alberto Grondona, Estíbaliz Burgaleta, Ángela Armero, Juan Beiro, Arantxa Cuesta, Beatriz Duque, Carmen Fernández Villalba, María José García Mochales, Eligio García Montero, Moisés Gómez, Antonio Mercero, Carmen Pompero y Pablo Tobías.
Música: Sergio Moure.