El SPR recibe 24 títulos de concesión para prestar el servicio de televisión en 15 estados de la república
19 jul 2021
comunicado 25

El SPR recibe 24 títulos de concesión para prestar el servicio de televisión en 15 estados de la República


El SPR recibió del IFT 24 títulos de concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico para uso público, para la prestación del servicio de televisión radiodifundida digital en diversas localidades de 15 estados de la República.
Las concesiones fueron otorgadas por el pleno del IFT el pasado 23 de junio de 2021, al amparo del Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2021.


En reunión celebrada este 16 de julio de 2021 en las instalaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), recibió físicamente del ente regulador, 24 títulos de concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico para uso público, para la prestación del servicio de televisión digital terrestre (TDT) en diversas localidades de 15 estados de la República.

Con estos nuevos títulos, el SPR garantizará la prestación del servicio público de televisión digital terrestre, abierta y gratuita en las siguientes localidades: Ciudad Juárez, Chihuahua; Los Mochis, Sinaloa; Culiacán de Rosales, Sinaloa; Tijuana, Baja California; Victoria de Durango, Durango; Reynosa, Tamaulipas; Mexicali, Baja California; Chilpancingo, Guerrero; Delicias, Chihuahua; Manzanillo, Colima; Ciudad Valles, San Luis Potosí; San José Guaymas, Sonora; Chihuahua, Chihuahua; San Andrés Tuxtla, Veracruz; Ensenada, Baja California; Nuevo Vallarta, Nayarit; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua; Poza Rica y Cerro Azul, Veracruz; Tulancingo, Hidalgo; Ciudad Victoria, Tamaulipas; San José del Cabo, Baja California Sur; Saltillo, Coahuila; e Iguala, Guerrero.

El SPR solicitó las concesiones al amparo del Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2021, para lo cual acreditó los requisitos previstos en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTyR), así como los Lineamientos Generales para el Otorgamiento de las Concesiones emitidos por el Instituto, por lo que el Pleno del IFT, en su sesión ordinaria del pasado 23 de junio de 2021, determinó procedente su otorgamiento.

Cabe señalar, que desde diciembre de 2017, el SPR acreditó la implementación de los mecanismos a que se refiere el segundo párrafo del artículo 86 de la LFTyR para asegurar la independencia editorial; autonomía de gestión financiera; garantías de participación ciudadana; reglas claras para la transparencia y rendición de cuentas; defensa de sus contenidos; opciones de financiamiento; pleno acceso a tecnologías y reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales.

Actualmente el SPR cuenta con 27 estaciones distribuidas en 22 estados de la República Mexicana, logrando una cobertura nacional del 57.51%. Con esta infraestructura de antenas dotadas con Tecnologías Digital Terrestre, colocadas estratégicamente a lo largo y ancho del país, el SPR lleva a las audiencias las señales de Canal Catorce, Canal Once, Canal 22, TV Educativa.

Con la obtención de estos títulos, el SPR reafirma su compromiso de continuar trabajando para ofrecer más y mejores contenidos, incrementando la calidad de su señal de transmisión y su cobertura dentro del territorio nacional, aprovechando al máximo sus capacidades y recursos, y en apego al marco jurídico. Todo esto, en beneficio de sus audiencias y de la población del país.

SPRConecta a través de www.spr.gob.mx
Unidos por las Audiencias