El SPR y RTVE firmarán convenio de colaboración para intercambio de contenidos y coproducción.
22 jul 2021
comunicado 26

El SPR y RTVE firmarán convenio de colaboración para intercambio de contenidos y coproducción.



El 21 de julio de 2021, el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, la directora de Canal Catorce, Leticia Salas, el director jurídico del SPR, Salvador Hernández, y Enrique George, titular de la División de TICs del SPR, tuvieron una reunión virtual de trabajo con Ignacio Helguero, director de Radio Nacional de España y Ángel García Castillejo, director de Área de Políticas Audiovisuales, Servicio Público e Internacional de Radio y Televisión Española (RTVE), para analizar las posibilidades de alianza y colaboración entre ambos sistemas de medios públicos.

La colaboración girará en torno a 3 ejes: 1) Compartir contenidos contra las noticias falsas, a través de la plataforma Infodemia del SPR y VerificaRTVE; 2) creación, coproducción e intercambio de contenidos audiovisuales y radiofónicos entre los medios públicos coordinados por el SPR y RTVE y; 3) consolidación de estrategias digitales, a través de la aplicación MxPlay del SPR y de la amplia experiencia de RTVE Play.

En el encuentro se expresó el interés de fortalecer las experiencias y necesidades que unen a ambos sistemas, así como expandir la colaboración en las estaciones radiofónicas públicas.

Radio y Televisión Española divide sus servicios de televisión y radio en dos divisiones, Televisión Española (TVE) y Radio Nacional de España (RNE) y es miembro de la Unión Europea de Radiodifusión. La TVE cuenta con 5 canales de alta definición que emiten dentro del territorio español y cuatro canales para el exterior que están disponibles a través de diversos satélites y plataformas de pago en el mundo. Por su parte, la RNE opera seis emisoras de radio que abarcan todo el territorio español a excepción de una que sólo es posible sintonizar en Cataluña, y otra emisora está disponible en el resto del mundo.