Canal Catorce conmemora 500 años de México Tenochtitlan con programación especial
13 ago 2021
comunicado 29

Canal Catorce conmemora 500 años de México Tenochtitlan con programación especial


Del 09 al 23 de agosto, Canal Catorce conmemora 500 años de México Tenochtitlán con una programación especial que puede sintonizarse todos los días por la señal abierta de Canal Catorce.


El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), a través de Canal Catorce se suma a la celebración de 500 años de México - Tenochtitlan, con programación especial disponible del 09 al 23 de agosto, toda ella de reciente producción.

En el marco de la Conmemoración “500 años de resistencia indígena”. 1521, México - Tenochtitlan, Canal Catorce incorpora a su programación una serie de contenidos audiovisuales que incluyen programas de debate y de corte informativo, series de carácter histórico, documentales y la transmisión en vivo de esta conmemoración:

Jueves de debate. Hacia los 500 años de la resistencia de México - Tenochtitlán, una producción de Capital 21, donde se abordan temas como: Malintzin y las mujeres indígenas, La guerra por México-Tenochtitlán y sus participantes, ¿Quiénes vencieron, quiénes fueron vencidos?, Pensar en la guerra de 1521 ¿más allá de la conquista? y Pueblos originarios de Anáhuac. El valor de la palabra y sus derechos en la Constitución de la Ciudad. Esta serie se transmite del lunes 09 al viernes 13 de agosto.

Especiales 14: La resistencia indígena de Tenochtitlán. El historiador Federico Navarrete Linares charla con los medios públicos sobre la necesidad de reflexionar en torno a los 500 años de la caída de Tenochtitlan como un punto de análisis en la construcción del país al que aspiramos. Esta entrevista se encuentra disponible en el canal de Youtube del Canal.

500 Años de Resistencia Indígena. Transmisión en vivo de la novena conmemoración emblemática de la Comisión Presidencial para la conmemoración de hechos, procesos y personajes históricos de México desde el Zócalo de la Ciudad de México. Viernes 13 de agosto a las 09:40 horas.

Historia es Presente / Conmemoraciones Históricas. Tenochtitlán presente. El 13 de agosto de 1521 fue capturado Cuauhtémoc, hecho que marcó la caída de la Gran Tenochtitlán. ¿Qué precipitó la derrota de la gran ciudad? ¿Qué llevó a los demás pueblos originarios a establecer una alianza con los españoles? Programa transmitido este viernes 13 de agosto a las 11:00 horas.

Grandeza de México. México Tenochtitlan, 500 años Episodio: Aliados, enemigos y vecinos. En este episodio se aborda la guerra mexica y sus enclaves militares como Malinalco, la ciudad gemela de Tlatelolco, y antiguas ciudades enemigas como Tzintzuntzan. Esta serie que se estrenó el pasado 30 de julio, se transmite los viernes a las 19:30 horas, con repetición los domingos a las 17:00 horas, y estará al aire hasta el 19 de septiembre.

Como parte de esta programación, la audiencia de Canal Catorce también podrá disfrutar, el sábado 14 de agosto, de dos documentales del director Fernando González Sitges: Malintzin, Historia de un enigma a las 12:30 horas y Hernán Cortés – Un hombre entre Dios y el Diablo a las 18:00 horas.

Y para cerrar con broche de oro esta conmemoración, del 16 al 23 de agosto, se transmitirá la serie La Batalla por Tenochtitlan a las 16:00 horas de lunes a viernes.

Esta programación especial puede ser sintonizada por la señal abierta de Canal Catorce, a través del 14.1, en los diferentes sistemas de televisión restringida y en línea a través de www.canalcatorce.tv.

Todos tenemos una causa. #EncuentraLaTuya.
Canal Catorce. Tus causas, tu canal