Por primera vez, las producciones del SPR y Canal Catorce disponibles para las audiencias de Iberoamérica
14 oct 2021
comunicado 37

Por primera vez, las producciones del SPR y Canal Catorce disponibles para las audiencias de Iberoamérica


A través de Canal Catorce, el SPR como socio de la ATEI, pone a disposición 54 de sus producciones más emblemáticas que podrán disfrutar las audiencias en más de 20 países de Iberoamérica.
Los títulos han sido puestos a disposición por la ATEI a partir de este 13 de octubre de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2022.


El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), a través de la Dirección de Canal Catorce, como miembro de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), por primera vez en su historia, pone a disposición de manera gratuita, 54 de sus producciones emblemáticas, que se suman a la plataforma de intercambio de contenidos audiovisuales ATEImedi@.

Con esta colaboración, que es la primera en su tipo, el SPR compartirá producciones atractivas para las audiencias de habla hispana, las cuales estarán disponibles para uso de todos aquellos socios de ATEI que lo soliciten y que podrán transmitir vía terrestre, cable, satélite e internet.

La selección de títulos con diversas temáticas incluye series y programas de Información, análisis y periodismo de investigación, como Polémica en Redes, Especiales 14, Informe Especial y Reportaje 14; de salud y difusión de la ciencia, como la serie semanal Consulta Directa; mujeres, sociedad e inclusión, como la serie Flor Indígena; música, cultura y tradición, con series como Arte Vivo, Bien a gusto, Creadores, Lo que somos y Monsiváis y sus causas; también se contará con programas de naturaleza y medio ambiente como la serie La Senda del Agua; así como contenidos deportivos, donde se incluyen las series Deportivo 14 y Salud y Deporte.

De acuerdo con el anuncio de la ATEI, los contenidos audiovisuales de Canal Catorce del SPR estarán disponibles en la plataforma ATEImedi@, a partir de este 13 de octubre de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2022, y podrán ser sintonizados a través de los 95 medios públicos asociados a esa Red, distribuidos en más de 20 países de Iberoamérica.

Con este acuerdo, el SPR, a través de Canal Catorce, ratifica su compromiso de impulsar sus producciones y de ofrecer a las audiencias de habla hispana en otras latitudes, contenidos diversos, atractivos y de la más alta calidad, de acuerdo a sus principios rectores.

#UnidosPorLasAudiencias.