Los 14 grandes en Canal Catorce, la casa del fútbol americano
08 nov 2021
comunicado 39

Los 14 grandes en Canal Catorce, la casa del fútbol americano


Canal Catorce, la casa del fútbol americano estudiantil, transmitirá la Liga Mayor 2021 de la ONEFA.
La producción y transmisión de la temporada denominada “14–Grandes” es un esfuerzo en conjunto y coordinado de los medios públicos.
Se transmitirá en vivo desde el Estadio Olímpico Universitario y desde otros estadios emblemáticos del fútbol americano.


Como ya es una tradición, Canal Catorce, la casa del fútbol americano estudiantil, transmitirá la Liga Mayor 2021 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA). La producción y transmisión de la conferencia denominada “14–Grandes” es un esfuerzo en conjunto y coordinado de los medios públicos, en coproducción con TV UNAM y con el apoyo de Canal Once

A partir del 13 de noviembre, Canal Catorce tendrá los mejores partidos de esta atípica temporada de reactivación en su categoría mayor. Se transmitirá en vivo desde el Estadio Olímpico Universitario y desde otros estadios emblemáticos del fútbol americano como el Estadio de la Ciudad de los Deportes y el Wilfrido Massieu, para toda la Red México.

Después de un año sin jugarse a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, el fútbol americano estudiantil de nuestro país regresa a la acción en una temporada, en donde por primera vez desde el 2008, jugarán unificadas escuelas públicas y privadas.

Esta temporada se ha denominado de reactivación debido al poco tiempo que tuvieron los equipos para prepararse, por lo que cada equipo jugará solo seis partidos y no habrá partidos de playoffs, ni juego por el campeonato. La conferencia de los “14-Grandes” estará integrada de la siguiente manera:

  • Grupo Rojo: Pumas Acatlán, Águilas Blancas, Borregos Monterrey, Linces UVM, Anáhuac México, Borregos México y Borregos Puebla.
  • Grupo Verde: Pumas CU, Burros Blancos, Auténticos Tigres, Potros Salvajes, Borregos Toluca y Borregos Guadalajara.

Con la programación de los “14-Grandes” y la incorporación de nuevos talentos, Canal Catorce refrenda su compromiso como medio de servicio público joven, independiente y plural, de buscar y dar voz a las nuevas promesas del deporte universitario.

Todos tenemos una causa. #EncuentraLaTuya.
Canal Catorce. Tus causas, tu canal.
#UnidosporlasAudiencias