Altavoz Radio: Cinco frecuencias de naranja
21 nov 2021
comunicado 40

Altavoz Radio: Cinco frecuencias de naranja


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Red Altavoz pinta sus cinco frecuencias de naranja.
Atrás quedó el silencio y para contribuir a poner fin a la violencia, Altavoz lanza cinco contenidos especiales.


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Red Altavoz Radio, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), pinta sus cinco frecuencias de naranja para contribuir a poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas.

Altavoz lanza cinco contenidos especiales que podrán escucharse este jueves 25 de noviembre en las estaciones de frecuencia modulada: 101.1 FM Tapachula, 102.9 Colima, 103.5 Mazatlán, 104.3 Coatzacoalcos y la estación por internet altavozradio.mx

  • Sororas, unidas contra la violencia, conducido por Amalia Fernández, un espacio donde el público podrá conocer el significado de la palabra “sororidad”, además de escuchar opiniones y reflexiones sobre la importancia de sensibilizar y reconocer todas las formas de violencia y desigualdad por razones de género. Se podrá sintonizar en Colima, CDMX y Tapachula a las 11:00 y 20:00 horas; en Coatzacoalcos a las 15:00 y 21:00 horas y en Mazatlán, 10:00 y 19:00 horas.
  • Juntas y juntos contra la violencia hacia las mujeres, serie de cápsulas informativas sobre los tipos de violencia que se ejerce contra las mujeres y los servicios de apoyo que existen en Ciudad de México, Colima, Coatzacoalcos, Mazatlán y Tapachula. Se podrán escuchar a lo largo de la programación.
  • Mariposas, reflexiones feministas contra la violencia hacia las mujeres, serie conducida por Regina Gómez Iturribarria, en la que participan colectivas feministas de Coatzacoalcos para analizar el papel de las autoridades, la sociedad civil y las redes de apoyo entre mujeres frente a esta problemática. Se podrá sintonizar en Coatzacoalcos a las 11:00 y 18:00 horas.
  • Tapachula violeta, diálogos sororos contra la violencia, bajo la conducción de Regina Gómez Iturribarria, un programa que une a colectivos e instituciones para hablar sobre la realidad de la comunidad femenina en Tapachula y sobre las acciones que se están tomando para erradicar la violencia de género. Se podrá sintonizar en Tapachula a las 15:00 y 21:30 horas.
  • Réplicas, es una serie que da voz a los testimonios públicos de mujeres mexicanas víctimas de violencia; réplicas públicas que dirigen a los hombres que las agredieron. Una producción de Radio UNAM que se podrá escuchar en Colima, Tapachula y vía web a las 15:00 horas; en Mazatlán, 14:00 horas y Coatzacoalcos, 19:00 horas.

Además de los contenidos especiales, la programación musical se tornará naranja para dar voz a intérpretes y compositoras mujeres. De esta forma la red Altavoz Radio del SPR se suma al activismo contra la violencia hacia las mujeres y niñas.

Altavoz Radio, porque atrás quedó el silencio.
https://www.altavozradio.mx/