EL SPR ofreció un convenio de colaboración para capacitar a alumnas y alumnos de escuelas públicas en materia de comunicación digital.
03 ene 2022
comunicado 01

EL SPR ofreció un convenio de colaboración para capacitar a alumnas y alumnos de escuelas públicas en materia de comunicación digital.


  • El presidente del SPR, Jenaro Villamil Rodríguez, acompañó a la secretaria de Educación Pública, Mtra. Delfina Gómez Álvarez, en el regreso a clases en Puebla, Puebla.

Tras el periodo vacacional de invierno, este lunes 3 de enero, como lo establece el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, se reanudó el servicio educativo de manera segura, y en cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias.

Para apoyar en el regreso a clases y constatar el desarrollo del regreso seguro a las escuelas, la Mtra. Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública, realizó un recorrido por dos escuelas públicas de Puebla, Puebla, en compañía del secretario de Educación de esa entidad, Dr. Meliton Lozano Pérez, y el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil Rodríguez.

En el primer recorrido realizado en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, de la ciudad de Puebla, Puebla, el cual cuenta con preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, la Mtra. Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, dirigió un mensaje desde el taller de comunicación digital y radiofónica de la institución. Además de dar la bienvenida a los alumnos al regreso a clases presenciales, agradeció a los maestros por su trabajo cotidiano a pesar de la pandemia y el esfuerzo empeñado para poner en práctica estrategias de enseñanza-aprendizaje acordes con las circunstancias.

La maestra Delfina Gómez anunció que en breve comenzará la aplicación de la vacuna de refuerzo a los mentores de todo el país, por último, destacó que los alumnos son la razón de ser de los maestros y del Sistema Educativo nacional.

Por su parte, Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del SPR, ofreció un convenio de capacitación entre el SPR y la SEP, para habilitar a alumnas y alumnos de las escuelas públicas en materia de comunicación digital y desarrollar nuevas formas de enseñanza a partir de la comunicación. “Educar es comunicar”, sentenció Villamil y reiteró que el SPR está para apoyar a docentes y estudiantes de las escuelas públicas.

El secretario de Educación de Puebla, Dr. Melitón Lozano Pérez, destacó que las 14,016 escuelas del Sistema Educativo del estado permanecen abiertas y que el 100% de los maestros y personal administrativos asiste presencialmente a trabajar, además, destacó que del total de alumnos de la entidad 1,677,401, actualmente el 83.5% asiste a clases presenciales, mientras que el 16.5% se mantiene actualmente trabajando a distancia y se espera que durante el mes de enero se incorporen a clases presenciales.

En el segundo recorrido, realizado en la escuela Primaria Indígena Emiliano Zapata, en Puebla, Puebla, el presidente del SPR, Jenaro Villamil Rodríguez, entregó a nombre de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, un reconocimiento a la maestra Ana Lucía González Zamudio por “participar en el rediseño de la portada del libro de texto del 4° grado “Lengua Materna”, así como la aportación de diseños en las presentaciones digitales en las clases televisivas “Puebla en Casa”.