El SPR, a través de Canal Catorce, los Medios Públicos Federales y Sistemas Estatales de Radiodifusión, se Suman a la Transmisión del Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica
17 ene 2022
comunicado 02

El SPR, a través de Canal Catorce, los Medios Públicos Federales y Sistemas Estatales de Radiodifusión, se suman a la transmisión del Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica


  • El SPR, los medios públicos federales con los que se coordina y Sistemas de Radiodifusión estatales transmitirán resúmenes de los foros de discusión del Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica.
  • Canal Catorce, del SPR, producirá y transmitirá mesas de análisis sobre el Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica.
  • Las redes sociales del SPR transmitirán en vivo los Foros de Parlamento Abierto.

El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), a través de las señales del Canal Catorce, Canal Once, Canal 22, IMER, Radio Educación, así como los Sistemas estatales de radiodifusión, entre los que se encuentra Capital 21 de la Ciudad de México, se suman al esfuerzo de comunicación, transparencia y democracia participativa que significan los foros del Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica, organizado por la Cámara de Diputados del 17 de enero al 15 de febrero de 2022, por lo que transmitirán diariamente resúmenes de dichos foros a través de sus frecuencias radiodifundidas (radio y televisión) y plataformas digitales, además, los foros serán transmitidos en vivo y de manera íntegra por las redes sociales del SPR (@SPRMexico), Canal Catorce (@canalcatorcemx) y la aplicación para dispositivos móviles MxPlay.

El Canal Catorce del SPR también producirá y transmitirá la serie “Reforma Eléctrica. Voces del Parlamento Abierto”, compuesta por diversos contenidos como mesas de análisis y de debate, para brindar a las audiencias mayor información sobre los temas a discusión en el Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica y las distintas perspectivas. El primer contenido de esta serie, titulado “Escuchar para legislar” y que contó con la participación de legisladores de Morena, PRI y PAN, fue transmitido el pasado domingo 16 de enero a través del Canal Catorce, las redes sociales del Canal y por MxPlay.

Todos los contenidos de la serie “Reforma Eléctrica. Voces del Parlamento Abierto” serán puestos a disposición del Canal Once, Canal 22, Radio Educación, IMER, y los Sistemas estatales de radiodifusión con los que se acordó el intercambio de contenidos para promover el Parlamento Abierto.