“FIFAGate, por el Bien del Fútbol”, la coproducción del Canal 14 con Radio y Televisión Argentina, obtuvo el premio de plata en el New York Festivals TV & Film Awards
27 abr 2022
comunicado 18

“FIFAGate, por el Bien del Fútbol”, la coproducción del Canal 14 con Radio y Televisión Argentina, obtuvo el premio de plata en el New York Festivals TV & Film Awards


  • La coproducción del Canal 14 con Radio y Televisión Argentina obtuvo el premio de plata en la categoría Documental Internacional y Periodismo de investigación

“FIFA Gate, por el Bien del Futbol”, una coproducción del Canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y de Radio y Televisión de Argentina, obtuvo el premio de plata de los Premios de Cine y Televisión de los Festivales de Nueva York 2022, el cual fue entregado en una ceremonia realizada el pasado 26 de abril, en Nueva York.

Los premios del New York Festivals TV & Film Awards abarcan todos los aspectos de las industrias de la televisión y el cine, sus categorías reflejan las tendencias globales actuales y reconocen a los innovadores. Durante más de 60 años, los Premios Internacionales de Cine y Televisión del Festival de Nueva York han honrado y celebrado el contenido excepcional e innovador que se crea hoy en día en todos los continentes y se ve en todas las plataformas, en 2022 se evaluaron en línea producciones de 42 países.

La serie documental, que se estrenó en México y Argentina el 24 de octubre de 2021, fue premiada en la categoría Documental Internacional y Periodismo de investigación. A lo largo de sus seis capítulos periodistas de Argentina, México, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, entre otros países, narran el desarrollo de uno de los mayores escándalos de corrupción que sacudieron al futbol mundial, luego de que en 2015 las autoridades suizas irrumpieran sorpresivamente en un hotel de Zúrich, Suiza, y acusaran de soborno, fraude y lavado de dinero a las altas esferas de la FIFA.

Todos los capítulos de “FIFAGate, por el Bien del Fútbol” están disponibles en la plataforma MxPlay del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, así como en los perfiles de Facebook y YouTube del Canal 14.

El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano extiende su felicitación a la Radio y Televisión Argentina que también fue premiada con el oro al mejor documental por “Juego de Imperios. Malvinas 1982: Colonizados por la Dictadura”, y con la plata por el programa especial “Diego Maradona, Nacido para Molestar”.