Canal Catorce del SPR estrena “<b>Mañanera 360</b>”, programa de revista informativa sobre la Conferencia Matutina Presidencial
24 jun 2022
comunicado 23

Canal Catorce del SPR estrena “Mañanera 360”, programa de revista informativa sobre la Conferencia Matutina Presidencial


  • Mañanera 360 comienza a transmitirse el 27 de junio, al terminar la Conferencia Matutina Presidencial, por Canal Catorce del SPR
  • Los periodistas Azul Alzaga y Jorge Rocha serán los conductores de “Mañanera 360

Canal Catorce, del Sistema Público de Radiodifusion (SPR), comenzará a transmitir el programa “Mañanera 360” el 27 de junio de 2022, al concluir la Conferencia Matutina Presidencial, a través del Canal 14.1 de televisión abierta, la aplicación gratuita MxPlay y las redes sociales de Canal Catorce.

Los periodistas Azul Alzaga y Jorge Rocha conducirán “Mañanera 360”, una revista periodística televisiva en torno a la información que surge de la Conferencia Matutina Presidencial, cuyo propósito es presentar un panorama general de la Conferencia y ofrecer a la audiencia elementos para la interpretación y contextualización de dicha información. Además, Mañanera 360 contará con entrevistas, sondeos y una revisión de la prensa diaria.

La producción abordará los temas desde el rigor informativo y periodístico, en un tono informal y relajado. “Mañanera 360” se desarrollará en una cafetería, y la información será presentada en secciones estructuradas a partir de un menú: Kiosco, Botana, Sugerencias del chef, Plato fuerte, Ajonjolí de todos los moles, Guarnición, Piedra en el Frijol, Recalentado, Postre, La cuenta y “Esto va para los jóvenes”.

Considerando que la Conferencia Matutina Presidencial es fundamental en la construcción de la agenda informativa nacional, el SPR en cumplimiento a su objeto, se da a la tarea de profundizar y analizar los temas que en ella se presentan.

Con este programa, Canal Catorce busca ampliar sus audiecias y promover la participación ciudadana mediante la promoción y garantía del derecho de acceso a la información a través de los medios públicos, con el compromiso ético con la información objetiva, veraz y plural, ajustándose al criterio de independencia editorial y al pluralismo político, social y cultural del país, como lo establecen los principios rectores de la Ley del SPR.