Recibe SPR cuatro nuevas concesiones de Televisión Radiodifundida Digital vigentes hasta 2037
30 jun 2022
comunicado 24

Recibe SPR cuatro nuevas concesiones de Televisión Radiodifundida Digital vigentes hasta 2037


  • Las nuevas concesiones ampliarán la cobertura del SPR en cuatro localidades de 3 entidades federativas beneficiando a 1,046,171 habitantes

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) 4 nuevos títulos de concesión de Televisión Radiodifundida Digital, con una vigencia de 15 años cada una, que atienden a las siguientes localidades: Monclova, Coahuila; Piedras Negras, Coahuila; Palenque, Chiapas y Ciudad del Carmen, Campeche.

Con estos nuevos títulos de concesión, el SPR asegura la prestación del servicio público de televisión digital terrestre, abierta y gratuita, en las localidades referidas hasta el año 2037, ampliando su cobertura en 1,046,171 habitantes. La cobertura en número de personas, por cada titulo de concesión será: Monclova, Coahuila 324,012; Piedras Negras, Coahuila, 168,874; Palenque, Chiapas 241,424 y Ciudad del Carmen, Campeche 211,859.

El titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del IFT, Álvaro Guzmán, hizo entrega a Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del SPR, de los 4 títulos de concesión en las instalaciones del órgano regulador, el 29 de junio de 2022, en presencia del Mtro. Salvador Hernández Garduño, dirección general de Asuntos Jurídicos y Transparencia del SPR y del Lic. Salvador Ruvalcaba Castillo, Director de Concesiones para Uso Público de la Unidad de Concesiones y Servicios del IFT.

Actualmente, el SPR cuenta con 33 estaciones en 25 estados del país, logrando una cobertura nacional del 64.71%. Con esta infraestructura de antenas dotadas con Tecnología Digital Terrestre, colocadas estratégicamente a lo largo y ancho de la República Mexicana, el SPR lleva a las audiencias las señales del Canal Catorce, Canal Once, Canal 22, TV Educativa, TV UNAM y Canal del Congreso.

Tras la obtención de estos nuevos títulos de concesión, el SPR comenzará con la construcción de la infraestructura para llevar la señal a las localidades referidas, poniendo de manifiesto su compromiso de continuar trabajando para ofrecer más y mejores contenidos, incrementando la calidad de su señal de transmisión y su cobertura dentro del territorio nacional, aprovechando al máximo sus capacidades y recursos, y en apego al marco jurídico. Todo esto, en beneficio de sus audiencias y de la población del país.