Premian a la serie “La Culpa no es Mía”, del Canal Catorce del SPR, como Mejor Serie Documental del Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica CRE@tei.
29 jul 2022
comunicado 28

Premian a la serie “La Culpa no es Mía”, del Canal Catorce del SPR, como Mejor Serie Documental del Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica CRE@tei.


  • La serie documental “La Culpa no es Mía” de Canal Catorce del SPR obtiene el premio a la Mejor Serie Documetnal del Certamen CRE@tei
  • La “Culpa no es Mía” surgió de la primera convocatoria #UnaMiradaIndependiente lanzada por el SPR, Canal Catorce y su Consejo Ciudadano, en 2020

La serie documental “La Culpa no es Mía”, transmitida por el Canal Catorce de Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), obtuvo el premio a la Mejor Serie Documental del Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica CRE@tei, en la ceremonia de premiación de la segunda edición de dicho certamen, realizada el 29 de julio en Bucaramanga, Colombia.

El Certamen CRE@tei, reconoce la creatividad e innovación de las producciones educativas, científicas y culturales iberoamericanas, y es organizado por la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

“La Culpa no es Mía”, dirigida por Vanessa Job y Christian Palma, es el resultado de la primera convocatoria #UnaMiradaIndependiente, para productoras y productores independientes, lanzada por el SPR, Canal Catorce y su Consejo Ciudadano, en 2020. A lo largo de cinco capítulos, “La Culpa no es mía” expone las violencias que sufren las mujeres en nuestro país, en distintos ámbitos de su cotidianeidad, a través de los testimonios de diferentes mujeres, quienes dan cuenta del dolor físico y emocional que las diferentes formas de violencia provocan en las mujeres.

El reconocimiento obtenido por la serie “La Culpa no es Mía” ratifica el esfuerzo que el SPR y Canal Catorce han emprendido para apoyar el trabajo de productoras y productores independientes, dando visibilidad a su talento y esfuerzo, además, es el reflejo del compromiso del Sistema por llevar a la pantalla aquellos sucesos y problemáticas que impactan en nuestra sociedad.

Actualmente, la serie documental “La Culpa no es Mía”, se encuentra disponible en la página web de Canal Catorce, la plataforma MxPlay y en canal de Youtube de Canal Catorce.