El SPR y Radio y Televisión de Hidalgo firman convenio marco de colaboración
09 nov 2022
comunicado 44

El SPR y Radio y Televisión de Hidalgo firman convenio marco de colaboración


  • El convenio marco entre el SPR y Radio y Televisión de Hidalgo permitirá a ambas instituciones enriquecer su acervo de obras audiovisuales a partir del intercambio de contenidos y la coproducción de nuevos proyectos.
  • La firma del convenio se llevó a cabo el 4 de noviembre de 2022, en las instalaciones del SPR.

El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y Radio y Televisión de Hidalgo, firmaron un convenio marco de colaboración cuyos objetivos principales son el intercambio de contenidos audiovisuales y la coproducción de nuevos proyectos.

La firma del convenio se llevó a cabo el 4 de noviembre de 2022 en las instalaciones del SPR. En el evento estuvieron presentes Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del SPR; Sandra Ortega Tamés, directora de Canal Catorce del SPR; Alan Austria, director de Radio y Televisión de Hidalgo y Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación de Hidalgo, quien fungió como testigo de honor.

Con la formalización de esta colaboración, el SPR y Radio y Televisión de Hidalgo unen esfuerzos y capacidades para lograr el licenciamiento y compartición de contenidos audiovisuales que resulten de interés para ambas instituciones; la producción y coproducción de contenidos audiovisuales; así como la asesoría y asistencia legal y técnica mutua en los temas de sus respectivas competencias.

Cabe señalar que dicho convenio es de carácter gratuito y que las erogaciones de recursos que se requieran para todas las acciones o proyectos que deriven del mismo, quedarán a cargo del presupuesto de cada una de las partes.