El Canal Catorce, del SPR, tendrá programación especial del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, sobre el Mundial de Qatar
21 nov 2022
comunicado 47

El Canal Catorce, del SPR, tendrá programación especial del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, sobre el Mundial de Qatar


  • El Canal Catorce emitirá 3 programas informativos sobre el Mundial de Qatar 2022, uno de ellos, “Tertulias desde Qatar”, desde la ciudad de Doha, sede mundialista.
  • La serie “Colores del Fútbol”, producción en conjunto con 17 televisoras del mundo, será transmitida por Canal Catorce.

El Canal Catorce, del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), estrena una programación especial con motivo de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, la cual será transmitida del 21 de noviembre al 18 de diciembre, por la señal abierta de Canal Catorce, sus redes sociales (@canalcatorcemx) y la aplicación para dispositivos móviles MxPlay.

“Tertulias desde Qatar”, una mesa de análisis y charla en la que participan el sociólogo del deporte Fernando Segura Millán; el periodista deportivo Ezequiel Fernández Moores, quien cubre copas del mundo de fútbol desde 1978; el periodista deportivo y biógrafo de Maradona Daniel Arcucci; y el periodista deportivo Alejandro Wall, se transmitirá desde la sede mundialista Doha, y abordará el desarrollo de la Copa Mundial buscando profundizar en los fenómenos deportivos, culturales, políticos y económicos alrededor del evento. Tertulias desde Qatar se transmitirá los lunes, miércoles y viernes, a partir del 21 de noviembre, a las 21:00 hrs. Un resumen de “Lo mejor de Tertulias desde Qatar”, se transmitirá los sábados a las 18:00 hrs.

Las audiencias de Canal Catorce podrán saber el acontecer diario de la Copa del Mundo 2022 en “Informativo Qatar”, de lunes a viernes a las 18:30 hrs, a través de la voz de un grupo de jóvenes conductores y reporteros apasionados por el balón, que darán cobertura a los temas que se desarrollen en el torneo mundialista, con información de resultados, análisis y difusión de los temas de coyuntura que se desarrollen.

Los jueves a las 17:00 hrs, a partir del jueves 24 de noviembre, Canal Catorce presentará “Salud y Deporte Mundialista”, en el que Jorge Rubio y Rodrigo Rojas, conversarán con especialistas de distintas disciplinas médicas para que las audiencias puedan conocer el impacto que provoca en la salud de los futbolistas participar en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Las Audiencias de Canal Catorce podrán explorar el papel que juega la ciencia en el fútbol y en los mundiales a través de la serie “La Ciencia de Fútbol”, serie que se transmitirá todos los sábados, a partir del 26 de noviembre y hasta el 17 de diciembre, a las 21:30 hrs.

Colores del Fútbol, una producción en conjunto con 17 televisoras del mundo, en colaboración con la Red de Televisoras de América Latina (TAL), será transmitido los martes y los jueves, a partir del 24 de noviembre, a las 18:00 hrs. Con esta serie, las audiencias de Canal Catorce disfrutarán de 30 documentales que, a través de formatos dinámicos de corta duración, exponen las formas en que el fútbol impacta en las relaciones sociales e interpersonales en distintas sociedades del mundo.

Zurda Infinita, un programa de TeleSUR, conducido por los periodistas Pablo Sorín y Víctor Hugo Morales, podrá disfrutarse los sábados y domingos, a partir del sábado 26 de noviembre, a las 17:00 hrs y explorará el fútbol enlazado con la política y el contexto social de Qatar, lo que permitirá a las audiencias conocer el mundo árabe, derribar prejuicios y descubrir que, a pesar de las barreras en idioma, hay mucho más en común que un balón de fútbol.