El Canal Catorce, del SPR, inicia transmisiones en Acapulco, Guerrero y La Paz, Baja California Sur
23 nov 2022
comunicado 49

El Canal Catorce, del SPR, inicia transmisiones en Acapulco, Guerrero y La Paz, Baja California Sur


  • El Canal Catorce inició transmisiones en Acapulco, Guerrero y La Paz, Baja California Sur, alcanzando a una población de 824,526 habitantes.
  • Canal Catorce ahora llega de manera gratuita a 28 estados del país, a través de 39 estaciones, alcanzando una cobertura nacional de 69.17% de la población nacional.

El Canal Catorce, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), inició transmisiones en Acapulco, Guerrero y La Paz, Baja California Sur, el 23 de noviembre de 2022, alcanzando una cobertura de 1,099,793 habitantes. Estas dos nuevas estaciones se instalaron en el marco del proyecto de ampliación de cobertura de la señal de Televisión del SPR.

La estación de televisión con distintivo de llamada XHSPG-TDT, que podrá sintonizarse en el 14.1 de señal abierta digital, está ubicada en el Cerro de los Lirios del Municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, y beneficiará a una población de 824,526 habitantes.

La nueva estación de Canal Catorce en Baja California Sur se encuentra en el Cerro Atravesado, Municipio de La Paz, su distintivo de llamada es XHSPB-TDT y cubrirá a una población de 275,267 habitantes, y podrá sintonizarse en el 14.1 de señal abierta digital.

Con estas dos nuevas estaciones, Canal Catorce, del SPR, llegará de manera gratuita a 28 estados del país, a través de 39 estaciones, logrando una cobertura nacional de 69.17%.

De esta forma, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano continúa avanzando en su proyecto de ampliación de cobertura en el territorio nacional para proveer, a través de Canal Catorce, un servicio de radiodifusión pública digital que asegure el acceso de más personas a una mayor oferta de contenidos plurales, independientes, comprometidos con las causas sociales, la diversidad y la calidad.

La programación completa de Canal Catorce se encuentra disponible en el sitio www.canalcatorce.tv y la aplicación para dispositivos móviles MxPlay.