El Canal Catorce, del SPR, inicia transmisiones en Tulancingo de Bravo, Hidalgo
21 dic 2022
comunicado 51

El Canal Catorce, del SPR, inicia transmisiones en Tulancingo de Bravo, Hidalgo


  • El Canal Catorce inició transmisiones en Tulancingo de Bravo, Hidalgo alcanzando a una población de 482,277 habitantes.
  • Canal Catorce ahora llega de manera gratuita a 29 estados del país, a través de 40 estaciones de televisión digital terrestre, alcanzando una cobertura del 70.29% de la población nacional.

El Canal Catorce, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), inició transmisiones en Tulancingo de Bravo, Hidalgo, el 21 de diciembre de 2022, beneficiando a una población una de 482,277. Esta nueva estación se construyó en el marco del proyecto de ampliación de cobertura de la señal de Televisión del SPR.

La estación de televisión con distintivo de llamada XHCPCR-TDT, que podrá sintonizarse en el 14.1 de señal abierta digital, está ubicada en el Cerro de Huapalcalco del municipio de Tulancingo de Bravo y beneficiará a una población de 482,277 habitantes.

Con la entrada en operación de esta nueva estación, Canal Catorce, del SPR, llegará de manera gratuita a 29 estados del país, a través de 40 estaciones, logrando una cobertura nacional de 70.29%.

De esta forma, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano continúa avanzando en su proyecto de ampliación de cobertura en el territorio nacional para proveer, a través del Canal Catorce, un servicio de radiodifusión pública digital que asegure el acceso de más personas a una mayor oferta de contenidos plurales, independientes, comprometidos con las causas sociales, la diversidad y la calidad.

La programación completa de Canal Catorce se encuentra disponible en el sitio www.canalcatorce.tv y la aplicación para dispositivos móviles MxPlay.