Altavoz Radio presenta programación especial para el 8M
07 mar 2023
comunicado 05

Altavoz Radio presenta programación especial para el 8M


  • Altavoz Radio, la Red Radiofónica del SPR, presentará este 8 de marzo una programación especial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y promover la reflexión en torno a las situaciones de desigualdad y violencia que enfrenta la población femenina.
  • La programación se caracterizará por una cobertura de la Marcha del 8M, por la participación de colectivas locales, y por contenidos musicales a lo largo del día, así como transmisiones en vivo con enfoque feminista.

Las mujeres toman el Altavoz este 8 de marzo en una programación especial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer a través de la Red Radiofónica del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), que incluye la participación de colectivas locales, activistas feministas, programación musical hecha por y para las mujeres, y una cobertura especial en vivo de la Marcha del 8M a partir de las 10:30 horas. La audiencia digital y radiofónica también podrá gozar de transmisiones en vivo de Hombro con hombro, a las 16:00 horas y Sensorama, a las 18:00 horas.

La programación especial será accesible vía digital a través de altavozradio.mx, las redes sociales de Altavoz y las frecuencias radiofónicas: en Coatzacoalcos por la frecuencia 104.3 FM, en Colima por la 102.9 FM, en Mazatlán por la 103.5 FM y en Tapachula por la 101.1 FM.

Los contenidos se caracterizarán por canciones de autoras e intérpretes femeninas, las producciones de red de Palabrerías, Bibliofrecuencias y El maíz nuestra raíz, protagonizadas por mujeres; una emisión especial del programa Inclusive con los ecos de la Primera Marcha Radiofónica de las mujeres en Altavoz: Sonoras y Sororas; y la segunda temporada de La Diccionaria, el glosario radiofónico de género que incluye términos feministas, explicados por especialistas.

Conoce más sobre la programación:

  • Hombro con hombro, un programa en vivo de una hora en el que las mujeres tomarán el altavoz para reflexionar en torno a las situaciones de desigualdad y violencia en el espacio público y entornos que deberían de ser seguros, como la escuela, el trabajo y la familia. Las participantes hablarán de las alternativas para apoyarse entre ellas, cuidarse y caminar más seguras en el mundo actual. Transmisión; 16:00 horas.
  • Sensorama, emisión en vivo especial del 8M, centrada en las mujeres en los medios de comunicación y su papel como líderes de opinión. Transmisión: 18:00 horas

Programación especial local:

  • Palabras que inspiran nuestras luchas, producción en la que integrantes del colectivo “Lectoras del sureste” conversarán y compartirán frases de autoras que las han inspirado en su lucha feminista. Transmisión a las 11:30 h por Altavoz Coatzacoalcos 104. 3 de FM.
  • Mujer: la fuerza que construye, es una producción que visibiliza a las mujeres como modelos positivos para el desarrollo educativo, cultural, artístico y deportivo de Colima y de México. Transmisión a las 11:30 h por Altavoz Colima 102.9 de FM.
  • La música nos hermana, presentará canciones interpretadas por las mazatlecas: Sky Venegas y Sio Noriega, quienes han optado por la música y la palabra para expresarse. Un programa musical acompañado por datos interesantes sobre las artistas y el surgimiento del movimiento hip hop. Transmisión a las 10:30 h por Altavoz Mazatlán 103.5 de FM.
  • Movimiento: Mujeres y migración, una producción hecha en colaboración de mujeres integrantes de los colectivos Perlas Sororas, el Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova y la organización Una Mano Amiga en la Lucha contra el Sida, para hablar sobre el acompañamiento, la asesoría y la orientación a las mujeres en contexto de movilidad. Transmisión a las 11:30 h por Altavoz Tapachula 101.1 de FM.