Canal Catorce del SPR transmite programación especial de Semana Santa
06 abr 2023
comunicado 23

Canal Catorce del SPR transmite programación especial de Semana Santa


  • La programación especial consta de 12 programas relacionados con las prácticas culturales de la Semana Santa en México, transmitidos durante el jueves 6 y viernes 7 de abril por Canal Catorce, sus redes sociales (@canalcatorcemx), y por la plataforma MXPlus.
  • El viernes 7 de abril, a las 18:00 horas, se transmitirá “Viacrucis Migrante”, una producción en vivo con enlaces a puntos clave de las rutas de migrantes en México.
  • El viernes 7 de abril, a las 19:00 horas, el sacerdote Alejandro Solalinde, activista de los derechos humanos de los migrantes, explicará el nuevo enfoque en la política migratoria de México tras la tragedia del 27 de marzo en la estación temporal de Ciudad Juárez.

El Canal Catorce, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, transmite este jueves 6 y viernes 7 de abril una programación especial de Semana Santa por la señal de Canal Catorce, sus redes sociales (@canalcatorcemx), y por la plataforma MXPlus.

Esta programación consta de 12 programas con contenidos que profundizan en la manera en que se conmemora la Semana Santa en diversas regiones de México, por lo que las audiencias podrán conocer con mayor detalle sobre las diferentes expresiones culturales en torno a esta conmemoración.

El jueves 6 de abril, a las 19:30 horas, se estrena el programa “180 años de tradición. Pasión de Cristo en Iztapalapa” de la serie de “Especiales 14”, que muestra la manera en que surgió y ha evolucionado esta tradición que se ha convertido en un patrimonio cultural inmaterial de México.

Para el viernes 7 de abril, a las 18;00 horas, Canal Catorce transmitirá, el “Viacrucis Migrante”, una producción en vivo en la que se analizarán las circunstancias que viven los migrantes que atraviesan México. La transmisión contará con enlaces en vivo a puntos clave de las rutas de los migrantes en Chihuahua, Tamaulipas, el Estado de México y Veracruz.

Posteriormente, a las 19:00 horas, en entrevista de Especiales 14, el sacerdote Alejandro Solalinde, activista defensor de los derechos humanos de los migrantes, explica el nuevo enfoque en la política migratoria de México tras la tragedia del 27 de marzo en la estación temporal de Ciudad Juárez.

Conoce a continuación la programación especial completa:

Día Hora Programa
Jueves 09:00 ANTROPOLÓGICAS
Episodio: Las órdenes religiosas en la Nueva España
10:00 MÉXICO VIVO
Episodio: San Pedro Jicayan. Las mayordomías, Semana Santa
10:30 MAESTROS OLVIDADOS
Episodio: Sochantre de la catedral. Presbítero Felipe Galicia
18:00 RITUALES DE MÉXICO
Episodio: Semana Santa, Taxco
19:00 SACRO Y PROFANO
Episodio: Semana Santa en Iztapalapa Estreno en Canal 14 (Producción Canal Once)
19:30
Viernes 08:00 SACRO Y PROFANO
Episodio: Religión y política en la 4T
08:30 ESPECIALES 14
Programa: 180 años de tradición. Pasión de Cristo en Iztapalapa. Retransmisión
09:00 GENTE COMO TODOS
Episodio: Leal a costumbres y tradiciones
09:20 CÓMO LO CELEBRO
Episodio: Semana Santa Estreno
18:00 VíA CRUCIS MIGRANTE (Producción en vivo)
Estreno
19:00 ESPECIALES 14
Solalinde. La nueva coordinación migratoria Estreno
21:50 CINEMA 14 br Fe, esperanza y caridad