Canal Catorce, del SPR, transmitirá este 19 de abril programación cultural especial sobre Elena Poniatowska, Octavio Paz y la serie “Ven Acá”: la apuesta más ambiciosa de los medios públicos en cultura y entretenimiento
18 abr 2023
comunicado 26

Canal Catorce, del SPR, transmitirá este 19 de abril programación cultural especial sobre Elena Poniatowska, Octavio Paz y la serie “Ven Acá”: la apuesta más ambiciosa de los medios públicos en cultura y entretenimiento


  • Canal Catorce, del SPR, transmitirá por su señal de televisión, sus redes sociales y por la plataforma MXPlus, el documental “Elenísima” con entrevistas y anécdotas de las personas más allegadas a Elena Poniatowska.
  • “Octavio Paz. Una vida pública” estrenará su primer episodio el 19 de abril a las 18:15 horas, por Canal Catorce y por la plataforma MXPlus: explora los claroscuros del intelectual público que se preocupó por los asuntos públicos de México y el mundo.
  • Eugenia León y Pável Granados platican con el periodista Jenaro Villamil sobre el lanzamiento de la serie “Ven Acá”, en “Versiones Públicas” a las 21:00 horas.

La trayectoria de Elena Poniatowska, la periodista y escritora que ha documentado la diversidad cultural, las luchas sociales y los episodios más agitados, pero también los más esperanzadores de México, llega este miércoles 19 de abril a la programación de Canal Catorce con la transmisión del documental “Elenísima”, a las 17:00 horas por su señal de televisión, sus redes sociales y por la plataforma MXPlus. Esta transmisión se da en el marco de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez 2022 a la intelectual.

“Elenísima” es una producción que recopila entrevistas y anécdotas de las personas más cercanas a la también llamada “Princesa Roja”, y recupera fragmentos de sus obras más relevantes y su labor en sucesos como la matanza de Tlatelolco o el caso de las costureras afectadas por el terremoto de 1985.

Las audiencias también podrán disfrutar este día, a las 18:15 horas, del estreno del documental “Octavio Paz. Una Vida Pública”, que permitirá conocer cuáles fueron las vivencias y las personas con las que compartió la vida y que moldearon al escritor mexicano, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1990, gracias a lo cual se convirtió en el reconocido intelectual que se preocupó por entender, explicar e influir en los sucesos de su época.

El documental sobre el autor del “Laberinto de la Soledad” es un recorrido por las causas y las principales polémicas que abanderó el ensayista y poeta, considerado el más universal de los creadores mexicanos del siglo XX.

Esta jornada especial del miércoles 19 de abril rematará con la transmisión de “Versiones Públicas” a las 21:00 horas, donde el periodista Jenaro Villamil entrevista a la cantante mexicana Eugenia León y a Pável Granados, director general de Canal 22, quienes estrenaron la serie “Ven Acá”, una producción que representa la apuesta más ambiciosa de los medios públicos en contenidos de música y entretenimiento.
A lo largo de la entrevista, León y Granados evocan la influencia de Carlos Monsiváis como guía para entendernos como mexicanos y para explicar lo que vivimos y cómo lo sentimos.