Canal Catorce inicia transmisiones en la ciudad de Chihuahua
24 may 2023
comunicado 33

Canal Catorce inicia transmisiones en la ciudad de Chihuahua


  • Canal Catorce, del SPR, inicia transmisiones en la ciudad de Chihuahua, donde llevará su programación a 1'040,776 personas, a quienes se les invita a realizar un barrido de canales desde sus televisores para poder sintonizar la señal por el 14.1.
  • Canal Catorce ahora llega de manera gratuita a 29 entidades del país, a través de 42 estaciones de televisión digital terrestre, alcanzando una cobertura del 71.11% de la población nacional.

El Canal Catorce, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), inició transmisiones en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua el 23 de mayo del 2023, beneficiando a 1'040,776 personas. Esta nueva estación se construyó en el marco del proyecto de ampliación de cobertura de la señal de Televisión del SPR.

La estación de televisión con distintivo de llamada XHCPAU-TDT, está ubicada en el Cerro Coronel en Chihuahua, Chihuahua. La población podrá disfrutar de la programación de Canal Catorce a través de la señal 14.1, para lo cual se invita a la población a que realice un barrido de canales en sus televisores para que sus dispositivos identifiquen y sintonicen la señal, la población que dispone de un servicio de televisión de paga contará en automático con la nueva señal según el servicio utilizado.

Con el inicio de operaciones de esta nueva estación, Canal Catorce se encuentra disponible de manera gratuita en 29 entidades del país, a través de 42 estaciones, brindando cobertura al 71.11% de la población nacional.

De esta forma, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano continúa avanzando en su proyecto de ampliación de cobertura en el territorio nacional para proveer, a través de Canal Catorce, un servicio de radiodifusión pública digital que asegure el acceso de más personas a una mayor oferta de contenidos plurales, independientes, comprometidos con las causas sociales, la diversidad y la calidad.

La programación completa de Canal Catorce se encuentra disponible en el sitio web canalcatorce.tv y la plataforma digital MXPlus.