Participa el presidente del SPR, Jenaro Villamil, en reunión de Trabajo de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados
19 OCt 2023
comunicado 82

Participa el presidente del SPR, Jenaro Villamil, en reunión de Trabajo de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados


  • El presidente del SPR atendió las inquietudes y dudas de las y los diputados, e informó sobre los avances del SPR: cobertura al 76.5% de la población a través de 51 estaciones de Televisión Digital Terrestre y 4 estaciones de radio FM.
  • De 2022 a 2023, Canal Catorce ha tenido un crecimiento de casi el 11% en sus audiencias.

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, participó este 19 de octubre en la Reunión de Trabajo de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados para explicar a qué rubros se destinará el presupuesto 2024 y detallar el plan de trabajo para el ejercicio presupuestal del mismo año.

El presidente del SPR informó que para el ejercicio presupuestal del 2023, el Sistema ha contado con 625 mdp, los cuales han sido ejercidos para ampliar la infraestructura de radio y televisión y poder alcanzar, al cierre del 2023, una cobertura del 76.5% de la población a través de 51 estaciones de Televisión Digital Terrestre (TDT) que difunden la señal de Canal Catorce y 4 estaciones de radio FM de su red Altavoz Radio, la cual también se encuentra disponible a nivel nacional vía digital por altavozradio.mx

Para el ejercicio 2024 se contempla un presupuesto de 656.5 mdp que se proyecta ejercer para continuar la ampliación de su cobertura: una expansión de infraestructura y contenidos que requerirá de mayores recursos para el equipamiento y operación de las nuevas estaciones y para la producción de mayores contenidos.

Jenaro Villamil expuso que al inicio de su gestión como presidente del SPR, el promedio diario de audiencias del Canal Catorce era de 800 mil personas, y para 2023 es de 2 millones, 402 mil personas y enfatizó en que para la conquista de estas nuevas audiencias fue clave que Canal Catorce cambiara su modelo de generación de contenidos, en lugar de gastar el presupuesto en contratar producciones externas que resultaban muy caras para el SPR, ahora la mayoría de los contenidos son producidos por el propio Canal, para septiembre del 2023 se habían producido un total de 1,009 horas de contenidos propios.