
10 May 2024
comunicado 36
CANAL CATORCE TRANSMITIRÁ DEBATES A LAS GUBERNATURAS DE VERACRUZ, GUANAJUATO, PUEBLA, TABASCO Y A LA JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CDMX
La señal de Canal Catorce transmitirá los debates a las gubernaturas de Veracruz, Guanajuato, Puebla, Tabasco y a la Jefatura de Gobierno de la CDMX el 12 y 13 de mayo.
Las transmisiones también podrán verse por las redes sociales de Canal Catorce y por el Sistema el Informativo del SPR, SPR Informa.
La señal de Canal Catorce (14.1) del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano en los estados de Veracruz, Guanajuato, Puebla, Tabasco y la Ciudad de México transmitirá los debates a las gubernaturas y a la Jefatura de Gobierno los próximos 12 y 13 de mayo de este año. En el resto del país, la señal de Canal Catorce mantendrá su programación habitual.
El Segundo Debate a la gubernatura de Veracruz se llevará a cabo el domingo 12 de mayo en el World Trade Center de Boca del Río a las 18:00 horas entre Hipólito Deschamps Espino Barros (Movimiento Ciudadano); José Francisco Yunes Zorrilla (PRI-PAN-PRD); y Rocío Nahle García (Morena-PT-PVEM). Para este segundo debate los moderadores serán Mitzi Cordero y Javier Solórzano. Los temas que se abordarán serán: 1) Educación y Cultura, 2) Igualdad Sustantiva de Género, y 3) Derechos Humanos.
El Debate a la gubernatura de Guanajuato se realizará el domingo 12 de mayo a las 20:00 horas en el Poliforum León ubicado en la ciudad de León, Guanajuato entre Libia García Muñoz Ledo (PRI-PAN-PRD); Alma Alcaraz Hernández (Morena-PT-PVEM); y Yulma Rocha Aguilar (Movimiento Ciudadano). Las moderadoras serán las periodistas Paola Rojas, Alejandra Magaña y Bellatrix Razo. El debate tendrá tres enfoques temáticos: 1) Mujeres: “En Guanajuato las mujeres dejan huella”, 2) Ciudadanía: “Diálogos por una sociedad incluyente”; y 3) Juventudes: “Nuevas perspectivas y visiones”.
En Puebla el Primer Debate a la gubernatura tendrá lugar el domingo 12 de mayo a las 17:00 horas entre Eduardo Rivera Pérez (PRI-PAN-PRD); Alejandro Armenta Mier (Morena-PT-PVEM); y Fernando Morales Martínez (Movimiento Ciudadano) en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Los moderadores del debate serán los periodistas Juan Carlos Valerio y Patricia Estrada bajo los siguientes temas: 1) Seguridad y Justicia, 2) Desarrollo Económico y Social, y 3) Sociedad.
El Tercer Debate hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México será el domingo 12 de mayo a las 20:00 horas en las instalaciones de MVS en la Ciudad de México. El debate será entre Clara Brugada Molina (Morena-PT-PVEM); Salomón Chertorivski Woldenberg (Movimiento ciudadano); y Santiago Taboada Cortina (PRI-PAN-PRD). Se debatirán los siguientes temas: 1) Seguridad y justicia y 2) Planeación del desarrollo inmobiliario y urbano. Los moderadores serán los periodistas Luisa Cantú Ríos y Pedro Pablo Gamboa Gambo.
El lunes 13 de mayo se realizará el Segundo Debate a la gubernatura de Tabasco a las 20:00 horas en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) entre Javier May Rodríguez (Morena-PT-PVEM); Juan Manuel Fócil Pérez (PRD); Minés de la Fuente Dagdug (Movimiento Ciudadano); y Lorena Beaurregard de los Santos (PRI-PAN). Los temas que se abordarán son: 1) Educación, 2) Economía, pobreza y empleo y 3) Infraestructura y Servicios Públicos. Gilberto Quezada Padilla será el moderador de este segundo debate.
La transmisión también podrá verse por las redes sociales de Canal Catorce (You Tube Facebook y X), la pataforma digital de los medios públicos Mx Plus y el Servicio Informativo del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR Informa).
Consulta aquí PDF