
30 May 2025
comunicado 9
MEDIOS PÚBLICOS UNIDOS EN LA COBERTURA DE LA ELECCIÓN DEL PODER JUDICIAL EL 1º DE JUNIO
Los medios públicos federales y estatales realizarán una transmisión conjunta para dar cobertura a la Elección del Poder Judicial el próximo domingo 1 de junio, a partir de las 8:00 hrs.
La cobertura contará con la conducción de periodistas de los medios públicos e incluirá enlaces en vivo desde distintas regiones del país, reportes desde instituciones electorales y participación de analistas y especialistas.
En un esfuerzo coordinado por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), medios públicos federales y estatales ofrecerán una cobertura conjunta de una elección histórica para nuestro país. Por primera vez, se elegirá a las y los integrantes del Poder Judicial de la Federación, cargos que incluyen la elección de 9 Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), 2 Magistraturas vacantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), 15 Magistraturas de las Salas Regionales del TEPJF, 5 Integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial, 464 cargos para magistraturas de circuito y 386 personas juzgadoras de distrito.
La cobertura conjunta consistirá en:
- Corte Informativo: 8:00-9:00 hrs.
- El Chamuco 20:00- 21:00 hrs.
- Cobertura Informativa y análisis desde las 21:00 hrs.
Además, Canal Catorce realizará tres coberturas:
- Cortes Informativos a las 11:00, 15:00 y 18:00 hrs.
SPR Informa, TV Migrante y las 13 emisoras de Altavoz Radio transmitirán dos cortes informativos con el objetivo de combatir la desinformación y las noticias falsas durante la jornada electoral.
- Cortes Informativos a las 13:00 y 17:00 hrs.
Por su parte, el IMER realizará una cobertura noticiosa con toda la información y actualizaciones de la jornada electoral en curso:
- Cobertura informativa de 13:00 a 15:00 hrs.
En los comicios del próximo 1 de junio se considera la instalación de 84 mil casillas para elegir 881 cargos judiciales de entre las 3,397 candidaturas. Los medios públicos al unirse a esta transmisión conjunta a través del SPR, demuestran su compromiso por ofrecer a las audiencias una cobertura completa con información precisa, verificada y accesible en todo el país de un proceso electoral que marca un hito histórico e México.
#UnidosPorLasAudiencias